Este blog actualmente está en desuso ya que hace tiempo trabajamos con otras plataformas
jueves, 19 de enero de 2017
Recomendaciones consumo azúcar organización mundial de la salud
http://www.who.int/nutrition/publications/guidelines/sugar_intake_information_note_es.pdf
miércoles, 18 de enero de 2017
martes, 6 de diciembre de 2016
Unidad Didáctica Aicle. Jumping rope
Asignatura: Physical education Profesor: Moisés Cañada
Título de la unidad Jumping Rope
Curso / Nivel 1 ESO nº Sesiones : 5 sesiones
Introducción:
La Unidad didáctica que presento es una unidad didáctica de coordinación y mejora de la condición física a través de la comba. Ha sido diseñada para mejorar la competencia motriz del alumnado a la vez que se trabaja una segunda lengua, en este caso el inglés.
Para el desarrollo de esta unidad el alumnado deberá usar de manera constante material en inglés para entender las diferentes tareas que debe realizar. Esta unidad se caracteriza porque se fomenta el trabajo autónomo del alumnado que siguiendo su ritmo individual irá avanzado en las diferentes tareas propuestas.
Objectives:
.
Watch the video below and answer the questions.
Curso / Nivel 1 ESO nº Sesiones : 5 sesiones
Introducción:
La Unidad didáctica que presento es una unidad didáctica de coordinación y mejora de la condición física a través de la comba. Ha sido diseñada para mejorar la competencia motriz del alumnado a la vez que se trabaja una segunda lengua, en este caso el inglés.
Para el desarrollo de esta unidad el alumnado deberá usar de manera constante material en inglés para entender las diferentes tareas que debe realizar. Esta unidad se caracteriza porque se fomenta el trabajo autónomo del alumnado que siguiendo su ritmo individual irá avanzado en las diferentes tareas propuestas.
Objectives:
- To improve the body coordination of the students
- To know the vocabulary basic in this unit
- To improve the ability to to work autonomously
- To know one new physical activity to be in shape
.
Sesiones
(Ejercicios previos que el alumnado debe realizar en casa antes de empezar la sesión) para adquirir un conocimiento previo del contenido a trabajar y familiarizarse con el vocabulario. Visualización de un vídeo de combas y cuestionario en inglés sobre el mismo
:Sesión 0
Entrada en el blog:
Watch the video below and answer the questions.
Questions
Tarea para trabajar el vocabulario
Sesión 1 (Sesión tipo que se repetirá hasta terminar la UD)
Se explica al alumnado que en esta UD se trabajará de manera autónoma.Cada alumno tendrá un carnet de combas “Jumping rope card” . En dicho carnet aparecen las tareas que el alumnado debe hacer. Están agrupadas en dos bloques: “Partner tricks”, trucos que se realizan en parejas y “Individual tricks”, trucos que se realizan de manera individual. Esta hoja servirá será la guía de trabajo del alumnado y instrumento de evaluación para el profesor. El alumnado a medida que vayan avanzando las sesiones dedicas a esta UD irá realizando cada vez los trucos más difíciles.
En el carnet de combas existen tareas adicionales para aquel alumnado más avanzado (Be an examiner, Be an inspector, ...)
También existen tareas para toda la case que el profesorado lanzará a las clases, dejando un tiempo para ello.
En el carnet de combas existen tareas adicionales para aquel alumnado más avanzado (Be an examiner, Be an inspector, ...)
También existen tareas para toda la case que el profesorado lanzará a las clases, dejando un tiempo para ello.
JUMPING ROPE CARD
Los ejercicios de su carnet de combas están explicados uno por uno en las "hojas de explicaciones". Pinchando en la imagen se accede a dicho material que estará impreso y plastificado a disposición del alumnado
Durante cada clase, habrá un tiempo de trabajo individual durante la primera parte de la clase y un tiempo de trabajo en parejas durante la segunda parte de la clase , que será determinado por el profesor.El alumnado decidirá por que ejercicios comenzará y el tiempo que dedicará a cada uno de ellos, favoreciendo así un ritmo individualizado. Para ello se usa las hojas de instrucciones en inglés de cada uno de los ejercicios que los alumnos tienen en su “Jumping rope card”. Es decir, deben de leer la explicación del ejercicio y posteriormente intentar hacerlo.
Una vez que el alumnado consigue realizar correctamente el ejercicio deberá mostrarlo a un compañero evaluador, el cual, si lo hace correctamente pedirá al profesor el sello “ok” para cuñar el ejercicio en el carnet de combas del alumno.
Una vez que el alumnado consigue realizar correctamente el ejercicio deberá mostrarlo a un compañero evaluador, el cual, si lo hace correctamente pedirá al profesor el sello “ok” para cuñar el ejercicio en el carnet de combas del alumno.
Junto con el carnet de combas el alumnado tendrá una hoja de tareas “Jumping scientist” en la que dependiendo del ejercicio de su carnet de combas que estén realizando deberán tomarse el pulso y anotarlo en dicha hoja.
Siempre al final de la clase, se dedica un tiempo a rellenar el portfolio individual del alumnado en inglés, que responderá a las siguientes preguntas:
What did you learn today?
Una vez que el alumnado ha rellenado su porfolio algunos alumnos dirán en voz alta sus respuestas y se realizará una puesta en común.
Esta dinámica se repetirá durante las 6 sesiones que dura la Unidad didáctica
Enlace a la plantilla de metodología AICLE de esta UD
Unidad didáctica creada por Moisés Cañada y David Cañada
Enlace a la plantilla de metodología AICLE de esta UD
Unidad didáctica creada por Moisés Cañada y David Cañada
jueves, 24 de noviembre de 2016
sábado, 19 de noviembre de 2016
MOOC SIT LESS...... 4º ESO/2ªBachillerato
Os recuerdo que debéis mandar dos capturs de pantalla:
1.Con las calificaciones tal como se ve en la imagen
1.Con las calificaciones tal como se ve en la imagen
2.Una captura de pantalla del perfil
jueves, 3 de noviembre de 2016
Recomendaciones AICLE
Con este artículo quiero destacar un recurso muy interesante para poner en marcha la metodología Aicle a través de la asignatura de Educación Física .
Es u recurso de la Junta de Andalucía. ENLACE
Lo más interesante desde el punto de vista de nuestra asignatura es que tiene mucho material auxiliar ya creado en inglés que el alumnado tiene que usar durante la realización de las diferentes actividades.
El alumnado en cierta medida "está obligado " a entender o intentar entender las instrucciones para poder trabajar.
Es u recurso de la Junta de Andalucía. ENLACE
Lo más interesante desde el punto de vista de nuestra asignatura es que tiene mucho material auxiliar ya creado en inglés que el alumnado tiene que usar durante la realización de las diferentes actividades.
El alumnado en cierta medida "está obligado " a entender o intentar entender las instrucciones para poder trabajar.
miércoles, 2 de noviembre de 2016
Calculamos nuestro riego cardiovascular. 4º ESO
Estos son los datos que hemos obtenido de la prueba.
Con ellos y utilizando la ecuación de abajo cada un@ debe obtener su consumo de 02. Pero lo más importante debéis aclarar si con ese valor estáis en situacion de riesgo cardiovascular futuro no.
VO2MAX= 31.025+3.238V-3.248E+0.1536VE
E= Edad
V=8+0.5*ultimo periodo alcanzado
Una vez que tenemos estos datos debemos de averiguar si nos encontramos en riego cardiovascular futuro a sociado a una baja capacidad aeróbica o no
Chicos: V02 menor 42 "Situación cardiovascular futura asociada a un bajo nivel de capacidad aeróbica"
Chicas:V02 menor 35 "Situación cardiovascular futura asociada a un bajo nivel de capacidad aeróbica"
ENLACE (Este enlace no hay que rellenarlo )
Con ellos y utilizando la ecuación de abajo cada un@ debe obtener su consumo de 02. Pero lo más importante debéis aclarar si con ese valor estáis en situacion de riesgo cardiovascular futuro no.
VO2MAX= 31.025+3.238V-3.248E+0.1536VE
E= Edad
V=8+0.5*ultimo periodo alcanzado
Una vez que tenemos estos datos debemos de averiguar si nos encontramos en riego cardiovascular futuro a sociado a una baja capacidad aeróbica o no
Chicos: V02 menor 42 "Situación cardiovascular futura asociada a un bajo nivel de capacidad aeróbica"
Chicas:V02 menor 35 "Situación cardiovascular futura asociada a un bajo nivel de capacidad aeróbica"
ENLACE (Este enlace no hay que rellenarlo )
Actividades Guardia 4º ESO. Ver el video y responder en casa a el cuestionario que está debajo.
Actividades guardia 1º ESO.
Pinchar en el siguiente enlace escuchar las explicaciones y responder entre todos a las preguntas
1: http://recursostic.educacion.es/primaria/ludos/web/c/01/index.html
2: http://recursostic.educacion.es/primaria/ludos/web/c/08/index.html
3: http://recursostic.educacion.es/primaria/ludos/web/c/11/index.html
1: http://recursostic.educacion.es/primaria/ludos/web/c/01/index.html
2: http://recursostic.educacion.es/primaria/ludos/web/c/08/index.html
3: http://recursostic.educacion.es/primaria/ludos/web/c/11/index.html
lunes, 3 de octubre de 2016
Blog campeonatos IES Castuera .
Aquí tenéis el enlace al blog de los campeonatos del IES Castuera . http://campeonatosiescastuera.blogspot.com.es/
jueves, 22 de septiembre de 2016
Curso teórico para 4 ESO/2Bachi
Curso on line sobre actividad física y salud. Aquellos alumnos que quieran realizar el curso en vez del examen teórico deben pinchar en el enlace y seguir instrucciones.
miércoles, 14 de septiembre de 2016
Suscribirse a:
Entradas (Atom)